8 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

El Colegio de Ingenieros Industriales pilotará la transformación digital de las empresas manufactureras en Andalucía

El Colegio de Ingenieros Industriales pilotará la transformación digital de las empresas manufactureras en Andalucía
COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha sido elegido por el Ministerio de Economía y Empresa dentro del Programa Red.es como única Oficina de Transformación Digital (OTD) para el sector de la industria manufacturera en Andalucía.

En un comunicado, la entidad ha informado de que el proyecto tiene una duración de doce meses, cuenta con un presupuesto total de cinco millones de euros y ha sido creado para fortalecer el ecosistema de
soporte a la pyme en materia TIC, prestar servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital, así como mejorar y optimizar sus procesos, productividad y competitividad.

En este sentido, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Aurelio Azaña, ha indicado que este programa "ayudará a impulsar la industria 4.0" y ha añadido que se trata de "un sector estratégico que puede ser tractor de la economía andaluza".

"El crecimiento de la industria en Andalucía pasa por aumentar la
competitividad mediante las nuevas tecnologías contenidas en la industria 4.0, además de mejorar los acuerdos público-privados, agilizar los trámites para el permitting industrial y disminuir los plazos administrativos, incrementar los incentivos y el apoyo financiero a las empresas, e impulsar iniciativas de asesoramiento, sensibilización y estrategia", ha manifestado.

A nivel nacional han sido seleccionadas 27 OTD de sectores como las industrias extractivas, manufactureras, suministro de energía, construcción, comercio, transporte, hostelería, actividades financieras, inmobiliarias y educación, entre otras.

Estas oficinas se integrarán en las instalaciones de las entidades beneficiarias y ofrecerán servicios de difusión,*sensibilización*y dinamización en los procesos de transformación digital, así como de atención y resolución de consultas sobre soluciones y metodologías para mejorar la gestión en el uso de las TIC.

Para leer más