8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Jaén rechazan el cierre de Onda Jaén

    El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Jaén rechazan el cierre de Onda Jaén
    Concentración de la plantilla de Onda Jaén/Archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) han mostrado su "más enérgica oposición" al cierre definitivo de la radio televisión municipal Inda Jaén, y han lamentado que el Ayuntamiento no haya optado por el mantenimiento de la actividad, aunque fuera de forma mínima.

    En un comunicado, han criticado la gestión que de este asunto se ha hecho por parte de los responsables municipales desde que se produjera un incendio en las instalaciones del medio el pasado mes de agosto.

    De esta manera, tanto el CPPA como la APJ rechazan el cierre de un medio público "por lo que supone de menoscabo a la calidad y a la pluralidad de la información que se ofrece a la ciudadanía y a su derecho de estar informada".

    "Con Onda Jaén no sólo desaparece un medio público, sino que se empobrece la democracia y se pierde otra ventana de libertad para la información y comunicación, malogrando, además, el arraigo que la televisión pública local tiene con su ciudad", señala el comunicado.

    Por último, la demarcación provincial del CPPA y la Asociación de la Prensa han mostrado "su máximo apoyo y solidaridad" con los 45 trabajadores del medio y han subrayado que "Onda Jaén ha sido un instrumento básico para dar voz a colectivos de toda índole y para cubrir la actualidad municipal".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía