Las columnas de la caravana por un precio justo para el aceite de oliva llegan al punto de encuentro en Puente de Génave

Una de las columnas de la caravana de vehículos para pedir un precio justo para el aceite de oliva en la Sierra de Segura.
Una de las columnas de la caravana de vehículos para pedir un precio justo para el aceite de oliva en la Sierra de Segura. - ORGANIZACIÓN

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las distintas columnas de tractores y otros vehículos de la caravana que reclama este viernes un precio justo para el aceite de oliva en la Sierra de Segura (Jaén) han llegado al punto de encuentro, en Puente de Génave.

La protesta, convocada por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, ha partido a las 8,30 horas de las distintas localidades de la comarca: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

Para ello, los vehículos han utilizado las vías de comunicación correspondientes hasta salir a las carreteras A-310, A-317 y N-322 por donde han llegado hasta el área de confluencia, situada en el Polígono La Vicaría de Puente de Génave, sin que por el momento se hayan producido incidencias destacables, según han indicado a Europa Press desde la organización.

Es en el citado punto donde está prevista la lectura de un manifiesto conjunto a las 11,30 horas para después, a las 12,00 horas, comenzar el regreso a los respectivos lugares de origen de cada columna de vehículos.

Esta movilización en la Sierra de Segura quedó pendiente a consecuencia del coronavirus y tiene como principal objetivo el de continuar con la exigencia de unos precios justos para el aceite y, en concreto, la defensa del olivar en pendiente y con altos costes de la comarca, más vulnerable y, por ende, necesitado de apoyos.

Y es que los problemas que llevaron a sacar los tractores a las carreteras persisten y en muchos casos se han visto agravados por los efectos de la covid-19 en la economía. Este tipo de movilizaciones, condicionadas por la pandemia, que continúa presente entre nosotros, quieren ser una nueva llamada de atención que mueva a la actuación a las autoridades andaluzas, españolas y europeas ante la grave situación que se vive en el olivar.

Leer más acerca de: