20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Comienza hoy la VIII Concentración de Vuelo Libre de Loja, que acogerá la Liga Andaluza de Parapente

    Se trata de la única concentración de estas características en Andalucía

    LOJA (GRANADA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El municipio granadino de Loja celebrará desde hoy y hasta el domingo su VIII Concentración de Vuelo Libre, que este año acogerá por primera vez la Liga Andaluza de Parapente y contará con un nutrido programa de actividades paralelas para grandes y pequeños.

    Los pilotos con menos experiencia podrán surcar los cielos de Loja de 9,30 a 14,00 horas y desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche. Para ello, contarán con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo, que pondrá a su disposición el servicio de remontes que los subirá a las zonas de despegue.

    Por su parte, los pilotos que compitan en la Liga Andaluza de Parapente volarán desde las 14,00 a las 16,00 horas para mostrar sus mejores acrobacias, ya que este campeonato puntúa para el nacional.

    Otra de las grandes novedades de la presente edición son las jornadas de Estaciones de Vuelo Libre de Andalucía, que se celebrarán durante todo el viernes en el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino y que acogerán la presentación del club de producto en el que trabajan varios grupos rurales andaluces.

    Estas jornadas persiguen aprender a diseñar y comercializar las actividades de turismo activo fomentando el asociacionismo entre profesionales del sector y las entidades públicas locales y comarcales para la innovación en los productos de turismo activo y su comercialización conjunta.

    Durante la concentración --evento que obtuvo dos premios en Fitur 2006 al producto más innovador y al mejor producto de turismo activo-- también acogerá actividades paralelas para grandes y pequeños como un cóctel de bienvenida, la fiesta del aire o talleres infantiles.