28 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Comienzan en La Carolina los XV Cursos de Verano 'Intendente Olavide' de la UJA con más de 100 estudiantes

Comienzan en La Carolina los XV Cursos de Verano 'Intendente Olavide' de la UJA con más de 100 estudiantes
EUROPA PRESS/UJA

LA CAROLINA (JAÉN), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, y el alcalde de la localidad jiennense de La Carolina, Francisco Gallarín, han inaugurado este lunes en la citada localidad jiennense los XV Cursos Universitarios de Verano 'Intendente Olavide', que cuentan con más de un centenar de estudiantes matriculados.

En su intervención, el rector ha destacado el esfuerzo de las dos instituciones organizadoras --la UJA y el Ayuntamiento de La Carolina--, tanto de la comisión de trabajo establecida como de los ponentes que participan en la impartición de los mismos, que, según ha destacado, han hecho posible la consolidación de estos cursos, y ha mostrado su satisfacción por el número de estudiantes matriculados.

Según ha informado la UJA, en la misma línea se ha pronunciado el alcalde de La Carolina, que se ha referido a los 15 años ininterrumpidos de formación durante el verano que han convertido al municipio en referente durante la época estival, "una formación de calidad que desde el pasado año concentramos en una semana".

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha pronunciado la conferencia inaugural de estos cursos, titulada 'Retos del Estado español ante la salida de la crisis', en la que ha destacado las iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo central que, a su juicio han propiciado una salida a la crisis y "un crecimiento de entre el uno y el dos por ciento, lo que hace que se pueda mirar desde una perspectiva distinta el panorama económico español".

Además, Lillo se ha referido a los tres frentes en los que, a su entender, hay que hacer hincapié para la recuperación de la economía, que son los de la liberalización del mercado de trabajo, el control de la economía sumergida y el apoyo "sin límite" a la pequeña y mediana empresa.

Estos cursos de verano se celebrarán hasta el próximo viernes en el Palacio del Intendente Olavide y comprenderán un total de cuatro cursos. Los dos primeros se celebraran hasta el miércoles y son 'La economía española tras la gran recesión' --dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la UJA Antonio Martín--, y 'Hacia un horizonte de futuro: un mundo de oportunidades en el sector TIC', que está dirigido por la subdirectora de servicios informáticos y comunicación de la EPS de Jaén, Lidia Ortega, y el subdirector de las Titulaciones de Telecomunicaciones de la EPS de Linares, Pedro Vera.

Del 16 al 18 de julio se celebrarán los dos cursos restantes, que son 'La Unión Europea ante la inmigración ilegal: ¿una cuestión penal?', dirigido por Guillermo Portilla, catedrático de Derecho Penal de la UJA, y 'Agricultura y ganadería ecológica: retos y oportunidades', dirigido por el catedrático de Ecología de la UJA Roberto García.