12 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

La comisión de Faffe aborda las ausencias y la negativa de exaltos cargos de la Junta a responder a preguntas

La comisión de Faffe aborda las ausencias y la negativa de exaltos cargos de la Junta a responder a preguntas
El presidente de la Comisión de Investigación de la Faffe, el diputado del grupo parlamentario Cs, Enrique Moreno - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación sobre la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) se reunirá este lunes para abordar la situación creada la pasada semana durante sus dos primeras sesiones de comparecencias, como consecuencia de las ausencias de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Susana Díaz y de la ministra de Hacienda en funciones y exconsejera andaluza del ramo, María Jesús Montero, así como de la decisión del expresidente Manuel Chaves y de exconsejeros de abandonar la sala y no responder a preguntas de los grupos.

Fuentes de la comisión han manifestado que la reunión se celebrará a partir de las 10,00 horas y que en ella se debatirá sobre cómo transcurrieron esas dos primeras sesiones de comparecencias y si cabe adoptar alguna decisión ante lo acontecido, esto es, la posibilidad de volver a llamar a comparecer a algunas de esas personas.

Según han recordado las mismas fuentes, de acuerdo con el plan de trabajo de la comisión, una misma persona puede ser llamada varias veces si así se decide.

Como se recordará, Manuel Chaves fue el primero en comparecer ante la comisión de investigación el pasado jueves 7, en plena campaña electoral, y tras expresar unas consideraciones durante unos minutos decidió abandonar la sala y no someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios. Tres exconsejeros de la Junta José Sánchez Maldonado, Antonio Ramírez de Arellano y Javier Carnero hicieron lo mismo al día siguiente.

Asimismo, el jueves 8 también estaban citados a comparecer en comisión José Antonio Griñán, Susana Díaz y María Jesús Montero, ninguno de los cuales compareció, los dos primeros por no recibir la notificación y la ministra argumentó un informe del Consejo de Estado sobre comparecencias de ministros en cámaras regionales.

El jueves 21 se volverá a producir una nueva ronda comparecencias. Están citados los exconsejeros de la Junta Antonio Ávila, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio.

Contador

Lo más leído en Andalucía