1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

El comité de empresa de la cafetería cerrada en el Reina Sofía critica que no se le ha informado de la causa

CÓRDOBA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del comité de empresa de Mediterránea de Catering S.L., la empresa concesionaria del servicio de Cafetería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, han criticado este martes que, "hasta la fecha", no han recibido información "sobre las razones por las que se ha producido el cierre" de la cafetería del personal sanitario del Reina Sofía, desconociendo también el alcance de la medida y el tiempo que permanecerá cerrada.

A este respecto, el presidente del comité de empresa, Marcos Martínez (UGT), ha señalado en un comunicado que, "si se detectaron deficiencias en las instalaciones o en el material que pudieran afectar a la salud de los usuarios, tras la inspección sanitaria realizada recientemente por la Junta de Andalucía, los primeros interesados en conocerlas son los miembros del personal que a diario trabaja en las instalaciones y que, por cuestiones obvias, es el más expuesto a sufrir de forma directa las consecuencias".

Además, para el sindicalista también resulta "obvio que, conociendo la naturaleza del problema, la actuación de los profesionales puede ser clave para aportar las soluciones e impedir que se repita".

Por ello, los representantes del comité de empresa han solicitado una reunión urgente con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Baena, y con la Dirección de la empresa, para solicitar información acerca de los riesgos a los que han estado expuestos los trabajadores, las medidas correctoras que se van adoptar y el tiempo estimado del cierre de las instalaciones.

En opinión de Martínez, es "inaceptable, por la parte que atañe a la empresa y a la Administración, que se ignore la repercusión que la medida tiene para 76 profesionales y que puede incidir directamente en su salud y en la estabilidad de sus empleos".

El comité de empresa ha puesto de manifiesto "la profesionalidad y experiencia de los trabajadores que componen la plantilla de Mediterránea de Catering S.L. y el estricto cumplimiento que realizan de los protocolos y métodos facilitados por la empresa".

Para leer más