El comparador de tarifas Selectra cierra 2017 con un crecimiento del 55% y espera crecer un 20% este año

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 11:05

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de origen andaluz Selectra, comparador de tarifas de luz y gas en España y Francia, ha cerrado 2017 con un crecimiento del 55 por ciento, mientras que el objetivo para este 2018 se sitúa en torno al 20 por ciento.

La compañía, que se dedica a la comparación y optimización de las facturas de energía y telecomunicaciones de hogares y pymes, consolida su crecimiento en su cuarto año de vida. En concreto, en el último año, ha realizado gestiones para cerca de 110.000 usuarios en España
y Portugal, consiguiendo un ahorro de 11.300.000 euros para sus clientes, un 50,7 por ciento más que en 2016.

La empresa, fundada en España por dos jóvenes sevillanos hace cuatro años, suma hoy más de 370 empleados, cifra que asciende hasta 580 al tener en cuenta los trabajadores de los nueve países donde opera, la gran mayoría de ellos desde la central de Madrid.

El departamento de recursos humanos de la compañía, declaran su interés en fomentar el empleo juvenil, especialmente en Andalucía.

Asimismo, tras abrirse al ámbito de las telecomunicaciones en 2016 con la compra del comparador de origen británico Comparaiso, Selectra sigue ampliando su cartera de servicios, de manera que desde principios de 2018, da el salto y comienza con el asesoramiento en sistemas de seguridad y alarmas para hogares y empresas.

Además, la filial portuguesa --gestionada directamente por la dirección de Madridintroduce-- también este servicio para Internet y telefonía y busca posicionarse como el principal comparador de servicios del país luso.

La startup Selectra nació con la misión de aportar claridad tras la liberalización del mercado energético y de ayudar a los usuarios a pagar lo menos posible en sus facturas.

Según Jaime Arbona, codirector de Selectra, "la confusión y la desinformación, junto con las malas prácticas que ha sufrido el sector, hacen que las personas paguen más de lo que realmente deberían". Ha añadido que "algunas de las dudas más habituales siguen siendo si hay que pagar algo por cambiar de compañía o si pueden quedarse sin luz en el cambio; la gente todavía tiene mucho recelo y desconfianza hacia los cambios en este servicio".