26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de diciembre de 2010

    Conceden este viernes el premio 'Granada Abierta de Carlos Cano' al programa 'Vacaciones en Paz'

    GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma Granada Abierta, que engloba a un colectivo de artistas, periodistas e intelectuales que abogan por el entendimiento cultural y la solidaridad entre los pueblos, ha convocado para este viernes el acto de entrega del Premio 'Granada Abierta de Carlos Cano' que este año ha sido concedido al programa 'Vacaciones en Paz' de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas-Sahara).

    El Programa 'Vacaciones en Paz' cuenta todos los años con la participación de más de 2.000 niños y niñas saharauis, de una edad comprendida entre 8 a 12 años, procedentes de los campamentos de la población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia) y que son acogidos por familias andaluzas durante los meses de verano de julio y agosto. Este proyecto es organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas-Sahara) y las Asociaciones de Amistad del Pueblo Saharaui de las ocho provincias andaluzas.

    Desde 1993, cuando comienza el primer programa organizado colectivamente, han llegado a Andalucía unos 34.000 niños y niñas saharauis, por lo que unas 34.000 familias andaluzas han sido solidarias y acogedoras, contando con la colaboración de todas las instituciones públicas (Junta de Andalucía, Diputaciones, Ayuntamientos,..), y de carácter privado, asociaciones, ONG y se contribuye por tanto a profundizar las relaciones de Andalucía con el Pueblo Saharaui.

    En este décimo aniversario de la muerte de Carlos Cano, se quiere recordar el compromiso del cantautor granadino con este pueblo hermano, llegando a presidir la Fundación Al Hayat (La vida) dedicada a prestar asistencia médica a los niños y niñas saharauis enfermos, procedentes del refugio de Tindouf.

    Alicia Sánchez, viuda del cantautor granadino, y sus dos hijas, Paloma y Amaranta, el próximo viernes día 17 de diciembre a las 19,00 horas en la Fundación Euroárabe de Granada, harán entrega del galardón a Francisco J. Guerrero, Presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas- Sahara), Ángeles Ariza, Coordinadora Andaluza del Programa 'Vacaciones en Paz' y Abidín Bucharaya, Delegado en Andalucía de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).