12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El concejal de Urbanismo de Jaén lamenta que el PP "está empeñado en hacer política partidaria en los juzgados"

    JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel López (PSOE), lamentó hoy que lo que quiere el PP es que a la capital jiennense "le vaya mal" y criticó que estén empeñados en "hacer política partidaria en los juzgados".

    Después de que el PP revelase ayer una supuesta "adjudicación ilegal" en varias obras del Ayuntamiento de Jaén por un valor de más de tres millones de euros, López replicó en un comunicado que "tanto la calle Bernabé Soriano como la caseta municipal tienen todos los informes pertinentes y han seguido el procedimiento ajustado a normativa". "Sin embargo, le voy a facilitar al PP los expedientes del Parque del Bulevar, Felipe Arche y el Aparcamiento Avenida, que sí serían motivo para llevar al juzgado", contraatacó.

    A juicio del edil de Urbanismo, "el PP está obsesionado con crispar la vida política y hacer política partidaria en los juzgados", si bien subrayó que "la política municipal se hace con la gente, atendiendo las demandas de los barrios, que durante 12 años fueron desoídas", apostilló en referencia a los años en los que el PP ostentó el mandato en la capital jiennense. "Al PP le da coraje que, con muchas dificultades, estemos sacando la ciudad hacia delante", remarcó.

    López se pronunció así después de que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, y el viceportavoz del grupo, Miguel Segovia, informaran ayer de que los servicios jurídicos del PP "ya estudian la presentación de una denuncia ante el juzgado" por lo que consideran que se trata "de adjudicaciones que rozan la ilegalidad y que en modo alguno cumplen con los requisitos de la contratación pública".