24 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

Un concierto recauda fondos para Juana Rivas a menos de un mes del juicio por la sustracción de sus hijos

Un concierto recauda fondos para Juana Rivas a menos de un mes del juicio por la sustracción de sus hijos
ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS/ARCHIVO

GRANADA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Madrid acoge desde las 12,00 horas de este sábado un concierto solidario para recaudar fondos para Juana Rivas, que será juzgada el próximo 14 de junio por sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregar a sus hijos al padre, al que acusa de malos tratos.

La convocatoria, que ha sido difundida por redes sociales a través de la plataforma de apoyo a Juana Rivas, recuerda que lleva en Italia dos meses con motivo de las periciales encargadas por el Tribunal de Cagliari en el proceso abierto para decidir sobre la custodia de sus hijos y que ella no puede asumir sola los gastos jurídicos y de alojamiento, además de los derivados de sus viajes para poder estar con los niños.

Juana Rivas ha reconocido en declaraciones a Europa Press que está atravesando "los peores momentos de su vida" y ha agradecido esta iniciativa para ayudarle a hacer frente a los "numerosos gastos que tiene en Italia y en España" a cuenta de los dos procesos judiciales en los que está inmersa. La madre de Maracena también tiene abierta una petición en la plataforma 'Gofundme', donde ha logrado recaudar hasta la fecha 21.200 euros.

En Italia las periciales encargadas por el tribunal para valorar a los niños, a los progenitores, la relación entre todos ellos y el mejor entorno de cara a la custodia no han terminado. Y en España falta menos de un mes para que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada celebre el juicio contra Rivas por presunta sustracción de menores, en el que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel.

Rivas sostiene que "lo está pasando mal" y que este juicio para ella "empezó en septiembre", cuando fue citada a declarar una vez que ya entregó a los pequeños al padre a finales de agosto.

La organización estima que cerca de 300 personas acudirán este sábado al concierto del Ateneo de Madrid en apoyo a Rivas, en el que tanto organizadores como artistas actúan de forma totalmente desinteresada. Entre ellos están Ingravitö, Rafa Sánchez, Pamela Palenciano, Inma Claudio, Alijo, Arita Mitteenn, Amistades Peligrosas y la coral Cantando nos van a oír. Todos los fondos recaudados irán a la Plataforma de apoyo a Juana Rivas.

Para leer más