El Concurso Bluescazorla Blues Battle bate récord de inscripciones

Actualizado: domingo, 8 abril 2018 11:52

CAZORLA (JAÉN), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El III Concurso Bluescazorla Blues Battle, que se celebrará del 19 al 21 de abril en el municipio jiennense que le da nombre, ha superado el récord de inscripciones respecto a las pasadas ediciones al alcanzar las 61 bandas.

Además, ya se ha procedido a la selección de los 30 semifinalistas que lucharán por dos plazas en Bluescazorla Festival y por un premio de 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, para el ganador y segundo clasificado.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado a Europa Press que con los datos recogidos de las bandas inscritas se puede "garantizar la consolidación y la idoneidad de este evento en el que prácticamente todas las bandas son nuevas y no repiten en el concurso".

En esta línea, ha apuntado "la calidad musical de cada una de las bandas participantes que cuentan con discos en el mercado y que han actuado en festivales de renombre del panorama nacional, algo que nos enorgullece y nos hace pensar que este certamen está teniendo buena aceptación en el mundo de la cultura y la música".

Ha subrayado que un año más se superan las inscripciones del concurso anterior, batiendo el récord con 61 una bandas, lo que, a su juicio, refleja que este certamen "ya se ha hecho un hueco dentro del panorama nacional de la música, no sólo entre las bandas 'amateur' sino también entre las semiprofesionales y profesionales".

Rodríguez ha valorado "la inclusión de bandas de nueva creación y muy jóvenes que empujan con fuerza las bandas más consolidadas y que hacen que cada año esta batalla musical este más reñida". Ha resaltado que provienen de puntos de todo el territorio nacional, como Madrid, Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, Álava, Zamora, Barcelona, Bilbao, Valencia, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza Murcia o Albacete.

Los premios tienen su cuantía económica de 1.000 y 500 euros para el primer y el segundo clasificado, respectivamente. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado, dentro del Festival Bluescazorla.

"Este concurso es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla", ha aseverado el alcalde.

Según ha agregado, la idea que persigue Bluescazorla Blues Battle es consolidar otro evento musical durante la primavera que, por un lado, atrae turismo a la localidad y, por otro, hace crecer Bluescazorla de forma paralela.