23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Condenado a dos años de prisión un hombre por el robo de unos 2.500 euros en un banco

    CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha dictado una sentencia tras un acuerdo de conformidad por la que condena a dos años de prisión a un hombre, acusado de un delito de robo con intimidación, en grado de tentativa, después de que armado con una escopeta robara unos 2.500 euros en una entidad bancaria de la capital cordobesa.

    Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público había solicitado en su calificación inicial una pena de cinco años de prisión, si bien en el juicio modificó sus conclusiones en el sentido de estimar los hechos en grado de tentativa y rebajó la pena a dos años de cárcel. Con tal modificación prestaron su conformidad el procesado y su defensa.

    En concreto, la resolución da por probado que una mañana de un día de julio de 2013, el hombre, portando una escopeta de aire comprimido con el cañón y la culata recortados, se personó en la sucursal de una entidad bancaria, ubicada en la Avenida Gran Capitán de Córdoba.

    En este sentido, detalla que el acusado apuntó con la misma a una empleada, a la que le requirió que le entregara el dinero que había en la caja, momento en el que consiguió la cantidad de 2.500 euros, y posteriormente se dio a la fuga.

    No obstante, el procesado fue perseguido de forma "inmediata, controlando los taxis que tomó", si bien fue detenido más tarde. Tras ello, le encontraron en su poder la cantidad de 1.965 euros, al tiempo que también le intervinieron la escopeta y una gorra utilizada en la sustracción. Mientras, la entidad bancaria se reservó las acciones civiles en relación al dinero no recuperado.