Condenado a pagar 4.000 euros por arrancar a un hombre tres dientes de un puñetazo en una verbena de Jaén

Los dos acusados durante el juicio
Los dos acusados durante el juicio - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 21 enero 2020 14:38

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a un joven a indemnizar a un hombre en 4.000 euros y a pagar una multa de 720 euros por arrancarle de un puñetazo tres piezas dentales durante una verbena en Segura de la Sierra (Jaén). La víctima también ha resultado condenado al pago de una multa de 120 euros como autor de un delito leve de amenazas.

La condena es fruto de un acuerdo alcanzado entre las partes y el Ministerio Fiscal previo al juicio cuya celebración estaba fijada para este martes en la Audiencia de Jaén.

Los hechos sentenciados se remontan a la madrugada del 25 de junio de 2017 en la plaza de la aldea El Carrasco, en Segura de la Sierra. La víctima, R.A.E., según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, se dirigió al joven A.M.S. "con ánimo de molestarlo y amedrentarlo" para decirle que iba a matar tanto a él como a su padre.

A continuación se inició una discusión entre ambos que terminó cuando A.M.S. propinó a R.A.E. "un fuerte golpe en la cara provocando que éste cayera al suelo". Como consecuencia del impacto, R.A.E. sufrió un traumatismo cráneo facial con fractura de huesos propios además de la pérdida de tres piezas dentales.

Inicialmente el Ministerio Fiscal reclamaba un año y seis meses de prisión para el joven que propinó el puñetazo, mientras que a la víctima le reclamaba 900 euros de multa, tiempo y cantidades que se han visto reducidos considerablemente al llegar a un acuerdo que ha eliminado la pena de prisión.