Condenan a un joven a tres años y medio de cárcel tras sorprenderle con casi 200 gramos de cocaína

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 12:45

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a tres años y medio de prisión a un joven de 27 años de edad que fue descubierto con casi 200 gramos de cocaína, una sustancia que en el mercado hubiera alcanzado un valor cercano a los 12.000 euros.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que J.J.G.G. circulaba por la autovía A-4 cuando miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Segura del Estado le detuvieron ante las sospechas de que se dedicaba a la venta habitual de sustancias estupefacientes.

De hecho, al registrarle descubrieron dos bolsas de plástico que contenían 197,88 gramos de cocaína con una pureza del 46,6 por ciento. A raíz de este hallazgo, el juzgado de Instrucción número cuatro de Linares autorizó la entrada y registro del domicilio donde residía y en el que encontraron bajo la cama del dormitorio una caja fuerte con una balanza de precisión, varias tarjetas, un paquete de gomas y 17,35 gramos de cocaína con una pureza del 47,3 por ciento así como 0,11 gramos de cannabis con un THC del siete por ciento.

Según el fallo judicial, todas estas sustancias estupefacientes, tanto las del coche como las del domicilio, las había adquirido previamente para venderlas a terceras personas a la vez que determina que el valor de la cocaína intervenida se ha establecido en 11.943 euros.

Por todo ello, el juzgado resolvió condenar a J.J.G.G. como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud, en el que aplica la atenuante de drogadicción, y le impuso una pena de tres años y medio más el pago de una multa de 12.000 euros.