Confapa reitera que "no encuentra la motivación" para acceder a permitir el rezo musulmán en la Mezquita de Córdoba

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 18:51

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos Católicos (Confapa), Juan María del Pino, reiteró hoy su rechazo a que se permita a los musulmanes españoles o a cualquier otra confesión que no sea la católica celebrar ritos o actos de culto público en la Mezquita-Catedral de Córdoba y subrayó que "no encuentra la motivación" para acceder a la petición de la Junta Islámica.

En declaraciones a Europa Press, Del Pino señaló que "nadie en el mundo tiene derecho, ni civil ni jurídico" a exigir el uso de la Catedral para otra religión, puesto que, a su entender, "su legítima propietaria es la Iglesia". Así, el representante de Confapa respondió a la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), que pidió ayer a la Conferencia Episcopal Española que "abra su mente y dialogue", antes de negarse a compartir el templo.

En ese sentido, subrayó que "un católico no puede celebrar ningún oficio propio en una mezquita o en una pagoda sintoísta", al tiempo que aclaró que la Mezquita-Catedral es un centro religioso "en el que puede entrar cualquiera y no vamos a consentir que una minoría absoluta nos ponga en un aprieto sólo para poder rezar allí".

Por último, el presidente de Confapa apostilló que, en su opinión, "el asunto está muy claro, porque la Catedral es una catedral y no es otra cosa", por lo que ve que la prohibición como "algo que es de sentido común".