Confortel está a la espera de la licencia de inicio de obras para levantar el nuevo hotel Gran Capitán

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 14:10

CÓRDOBA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena Confortel está a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba conceda la licencia para el inicio de las obras y poder así levantar el nuevo hotel Gran Capitán, en la Avenida América, en el mismo lugar en el que se encontraba el anterior del mismo nombre.

Así lo manifestó a Europa Press fuentes de la cadena hotelera que tenía previsto inaugurar a finales de 2010 este establecimiento, de cuatro estrellas superior, con 114 habitaciones y desarrollado por el grupo industrial y de servicios Montealto.

La apertura del hotel en Córdoba forma parte del plan estratégico diseñado por Confortel para los próximos años, en los que la compañía tiene previsto incorporar 17 nuevos establecimientos.

El Gran Capitán está enmarcado en un proyecto desarrollado por Montealto que integra además una zona residencial de lujo de 47 viviendas, cinco plantas de aparcamiento y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas.

En cuanto a su estética, el complejo aúna la arquitectura tradicional cordobesa con un estilo contemporáneo y práctico, por lo que aseguraron que "pasará a formar parte de las referencias arquitectónicas de la ciudad".

Por su parte, Grupo Montealto manifestó a Europa Press que su estrategia empresarial está centrada en obra civil, concretamente en construcción y en energías renovables. Añadió que ambas líneas de negocio son prioritarias en este momento y en ellas están centrando su principal actividad.

Subrayó que "los proyectos inmobiliarios puestos en marcha siguen su curso con normalidad, pero no son estratégicos para la compañía". Concretamente, por lo que se refiere al proyecto Gran Capitán, en este momento, informó de que "continúa la elaboración de informes técnicos y el proceso de solicitud de licencias".