Consejo Audiovisual admite queja de PSOE-A sobre el tratamiento en Canal Sur de la contratación de la hermana de Moreno

El parlamentario andaluz del PSOE-A Francisco Conejo en una foto de archivo
El parlamentario andaluz del PSOE-A Francisco Conejo en una foto de archivo - PSOE - Archivo
Publicado: martes, 21 enero 2020 11:47

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Defensa de la Audiencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha admitido a trámite la denuncia que interpuso el PSOE-A por "la manipulación" que, a su entender, se estaba realizando en la RTVA en el tratamiento de la información relativa al caso del nombramiento de la hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), como directora del Conservatorio Superior de Danza 'Ángel Pericet' de Málaga.

En una nota de prensa, el portavoz del PSOE-A en la comisión parlamentaria de la RTVA, Francisco Conejo, ha manifestado que, entre otras cosas, se denunciaba "el silencio informativo de Canal Sur Radio y Televisión --radio, televisión y media-- en la noticia de la Fiscalía", que abrió unas diligencias para investigar el procedimiento empleado para el referido nombramiento. "A la hermana de Moreno se le adjudicó el puesto pese a que tenía 11 puntos menos que la primera aspirante", asegura.

Conejo destaca que "la cadena pública debe garantizar una información puntual de los hechos más relevantes acontecidos en Andalucía, algo que no hizo con este asunto y por lo que la Oficina de Defensa de la Audiencia ha decidido abrir una investigación".

Explica que desde que surgió este tema en el mes de agosto de 2019, los distintos medios de comunicación tanto andaluces como nacionales, han venido informando sobre el procedimiento seguido para nombrar a la hermana del presidente de la Junta, "así como las denuncias por supuesto enchufismo en dicho nombramiento y la investigación iniciada por la Fiscalía".

Se trata, en su opinión, de "un hecho que ha tenido relevancia en la actualidad, por lo que desde el PSOE de Andalucía denunciamos que Canal Sur debió informar a la ciudadanía de una manera imparcial de lo sucedido en este caso".