26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

La Junta aprueba este martes ayudas para los municipios afectados por el temporal en Andalucía

La Junta aprueba este martes ayudas para los municipios afectados por el temporal en Andalucía
EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su habitual reunión semanal, el proyecto de decreto-ley por el que se aprueba el programa de colaboración financiera para los municipios afectados por el temporal que se produjo desde el 20 al 22 de octubre 2018, concretamente, en las provincias de Málaga y Sevilla.

En el orden del día consultado por Europa Press, la iniciativa incluye la ayuda a entidades locales para las actuaciones extraordinarias en infraestructuras e instalaciones destinadas a la prestación de servicios esenciales y básicos de la competencia municipal en Andalucía dañadas por las situaciones de emergencias y catástrofes públicas.

En esta línea, la Junta dará luz verde a la propuesta de acuerdo por el que se declaran fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales o catástrofes con incidencia en el potencial productivo agrario y se establecen los términos municipales afectados.

En la citada reunión también se aprobará la propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto derivado de la contratación, por la Consejería de Fomento y Vivienda, de la obra 'Autovía del Almanzora (A-334). Tramo: Intersección El Cucador - Enlace con AL-7106 en La Concepción', por un importe total de 39.479.247,99 euros (IVA incluido).

En el apartado de los informes de los consejeros, se presentará un informe sobre los daños producidos por el temporal de lluvias en octubre en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, tratará un informe sobre las ayudas 2018 para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.