23 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

Consistorio, "muy satisfecho" con los datos de visita de 'Cosmopoética', asegura haber "cumplido los objetivos"

Consistorio, "muy satisfecho" con los datos de visita de 'Cosmopoética', asegura haber "cumplido los objetivos"
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, se ha mostrado "muy satisfecho" con los datos de visita que se han registrado en esta undécima edición del festival internacional de poesía de Córdoba 'Cosmopoética', que comenzó el pasado 22 de septiembre y finaliza este domingo.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura ha señalado que, si bien aún no se pueden adelantar cifras concretas sobre el festival, sí se puede afirmar que "las impresiones son muy buenas porque los objetivos que se fijaron para esta edición se han visto cumplidos".

Desde el Consistorio han puesto el acento en el carácter internacional de 'Cosmopoética' y eso "se ha visto reflejado con la inclusión de los premios Nobel de Literatura Herta Müller y Jean-Marie Gustave Le Clézio", ha resaltado Moreno, quien ha destacado también "la búsqueda de diversidad de espacios y tipología de actividades" para la organización de este evento.

Además, ha indicado que los índices de ocupación han sido "muy altos", recalcando que ha habido "más cantidad y diversidad de público" que otros años. Por ello, el teniente de alcalde ha manifestado que "estamos muy contentos" por cómo está siendo la undécima edición de 'Cosmopoética'. Así, ha apuntado que las previsiones para esta última jornada están "en la misma línea".

En concreto, además de los premiados con el Nobel de Literatura, han participado autores de reconocido prestigio como Nuno Júdice, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana; David Trueba, Dora García, Agustín Fernández Mallo, 'Nach', Benjamín Prado y Fernando Iwasaki, junto a poetas de reconocimiento internacional como Mary Jo Bang, Diana Bellessi, Julia Uceda y Zingonia Zingone.

El acto de clausura de la 11ª edición de 'Cosmopoética', al que ha acudido el edil de Cultura, ha tenido lugar este domingo en la Sala Orive y ha contado con la participación de las poetas Francisca Aguirre, Mary Jo Bang, Diana Bellessi y Julia Uceda.

Para leer más