Convocan una concentración este viernes por el fallecido en el accidente laboral de Añora

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 7:54

CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba ha convocado una concentración este viernes por la muerte de Faustino Espejo, de 58 años, ocurrida el pasado 19 de agosto mientras se encontraba trabajando en la construcción de un edificio municipal en Añora (Córdoba).

La HOAC denuncia la muerte de este hombre y por ello, invita a los cordobeses a unirse a la concentración contra la siniestralidad laboral que tendrá lugar a las 21,00 horas en el bulevar Gran Capitán, junto a la parroquia de San Nicolás.

Según la HOAC, "se trata de una llamada a solidarizarse con la familia del fallecido y con todas las personas que sufren la lacra de la siniestralidad laboral y la falta de salud en su trabajo".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Raúl Tirado, afirmó que en la obra todo estaba bien apuntalado y las medidas de seguridad eran buenas, pero la tabla del andamio donde se encontraba el trabajador cedió y se produjo su caída al vacío desde una altura de tres metros.

Sin embargo, el sindicalista apuntó que han comprobado que en la obra no existían barandillas ni redes, mientras que si estas medidas de seguridad hubieran existido "se podía haber evitado la muerte".

Por su parte, el Ayuntamiento de Añora (Córdoba) ha garantizado que la obra donde se ha producido el accidente laboral en el que falleció este hombre de 58 años cumplía con un plan de seguridad aprobado, por lo que asegura que "todo estaba absolutamente reglado".

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que dicho plan de seguridad fue aprobado el pasado 1 de junio de 2010 y la obra estaba visada, junto con todo el proceso administrativo que supone este tipo de obras al estar sufragadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

El hombre, Faustino Espejo López, estaba trabajando en un edificio municipal de nueva planta y de uso cultural, en la calle Iglesia, que fue adjudicada a la empresa Faes, una cooperativa formada por vecinos del municipio, de la que el propio fallecido era socio.

El grupo municipal del PP, así como el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid (PP), se mostraron consternados por lo ocurrido, ya que el fallecido era además el padre de una concejala del PP del Ayuntamiento de este municipio cordobés.