13 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Córdoba acoge desde este jueves el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular

CÓRDOBA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Córdoba se convierte desde este viernes y hasta sábado en la capital andaluza de la cirugía cardiovascular al acoger el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (Saccv), un encuentro que servirá para que los especialistas en la salud del corazón debatan y actualicen sus conocimientos.

Según ha informado la Saccv, esta reunión científica se celebra cada dos años y, en esta ocasión, la organización local corre a cargo del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Más de un centenar de profesionales relacionados con la cirugía cardiovascular, entre los que también se encuentran especialistas de la medicina intensiva, la cardiología o la enfermería, analizarán temas como la micardiopatía hipertrófica, las cardiopatias congénitas en los adultos o la investigación que se lleva a cabo en Córdoba sobre corazones artificiales.

La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular es una asociación científica sin ánimo de lucro presidida por el doctor Carlos Porras, facultativo especialista de área en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, y formada por profesionales de la salud especializados en esta área de la medicina.

Desarrolla su actividad en el ámbito de Andalucía y sus fines son exclusivamente de naturaleza científica, educativas y benéficas, incluyendo el impulso y el fomento de la investigación, además de colaborar con las instituciones sanitarias en la prevención y asistencia de patologías cardiovasculares.