Córdoba acogerá en noviembre de 2013 la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 23:31

CÓRDOBA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Córdoba ha sido la ciudad española escogida para acoger, en noviembre de 2013, la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, tras la presentación y defensa hoy de su candidatura por parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, ante el comité ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Según ha informado la Diputación de Córdoba, que será el escenario para dicha cumbre, la candidatura cordobesa ha sido promovida por el Patronato Provincial de Turismo de la mencionada institución provincial y cuenta, además, con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Córdoba, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y del sector privado, a través de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de organizaciones sectoriales de turismo y hostelería.

El origen de la candidatura cordobesa se sitúa en la edición de 2011 de Fitur, cuando, a través de la Federación de Agencias de Viajes de España (FEAAV) y con el apoyo de las asociaciones europea y mundial de agencias, se decidió que España fuera la sede de esta primera cumbre.

MÁS DE 300 PROFESIONALES

A este respecto, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado la importancia de reunir en Córdoba, concretamente en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, a "más de 150 patronales de intermediación turística mundial, directores generales y altos cargos de grandes touroperadores mundiales. En total más de 300 profesionales de todo el mundo".

Del mismo modo, ha subrayado que, "para el turismo de negocios de Córdoba es fundamental, por la posibilidad de captar congresos e incentivos, que aumenta al negociar con los responsables de las patronales".

La fecha prevista para su celebración será del 5 al 7 de noviembre de 2013 y girará en torno a tres ejes: la situación actual del sector y los cambios en el turismo internacional, la necesidad de promoción e información (nuevas tendencias, tipos de turismos, nuevos mercados, etcétera) y la CEAV. Las temáticas propuestas para los tres días serán el turismo sostenible, cultura de civilizaciones y tendencias en la comercialización actual del turismo.

El programa comprende el desarrollo de conferencias, mesas redondas, entregas de premios a empresas, el programa de agendas de negocios y homenajes a destacadas personalidades del sector.