27 de mayo de 2019
19 de enero de 2008

Córdoba acogerá la semana próxima un congreso internacional sobre defensa y promoción de los servicios públicos locales

La ciudad celebrará el próximo sábado una gran manifestación contra el neoliberalismo y el colonialismo

CÓRDOBA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Córdoba acogerá durante los próximos días 24 y 25 de enero el 'Foro internacional de autoridades locales en defensa y promoción de los servicios públicos', organizado por El Foro de Autoridades Locales por la Inclusión Social y la democracia participativa (FAL).

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el objetivo principal del FAL es reunir gobiernos locales de todo el mundo para realizar propuestas de promoción de la democracia participativa, de la paz, de la cultura, de los derechos humanos y de la inclusión social, a través de la cooperación descentralizada, y en el marco del Foro Social Mundial.

Durante la celebración del VII FAL en Nairobi en 2006, el Ayuntamiento de Córdoba asumió el compromiso de organizar en la ciudad un Foro Temático de Autoridades Locales sobre Defensa y Promoción de los Servicios Público.

Desde esta perspectiva, los objetivos que se plantean con la celebración de este foro temático sobre defensa y promoción de los servicios públicos son por ejemplo "establecer un debate entre autoridades locales y representantes de los movimientos sociales en torno a las políticas públicas de prestación de servicios públicos con el fin de contribuir a la consecución de un verdadero desarrollo humano sostenible".

La idea es también "estimular el pensamiento crítico y el debate público en torno a la pobreza, las desigualdades y la exclusión social, así como la generación de propuestas y acciones efectivas de organizaciones de la sociedad civil y de los gobiernos locales, para concretar el ejercicio pleno de los derechos humanos en las ciudades".

CONTRA EL NEOLIBERALISMO.

Esta actividad se enmarca dentro del llamamiento a la Acción Global promovido por el Foro Social Mundial, que en 2008 se desarrolla de forma descentralizada y que culminará el 26 de enero, camino del próximo Foro Social Mundial que tendrá lugar en 2009 en Belem do Pará, en Brasil.

De este modo, el próximo sábado la ciudad acogerá una gran manifestación de los foros sociales procedentes de distintos puntos de la geografía para protestar contra el neoliberalismo, la guerra, el colonialismo, el racismo o el patriarcado. También se expresarán contra la explotación, la exclusión, la pobreza, el hambre, el desastre ambiental y la negación de los derechos humanos.