4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Córdoba.- Aguilar dice que queda claro que Málaga dificulta una candidatura conjunta para 2016

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que queda claro que es Málaga la que "dificulta y dice que no" a una candidatura conjunta para optar a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa respondió así después de que el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones (PP), haya manifestado que la ciudad no va a presentar una candidatura junto a Córdoba, como así lo anunciaron hace ya algunos días las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés.

Al respecto, Aguilar añadió que Córdoba va a ir hacia adelante, "a sabiendas de que está trabajando bien para conquistar la Capitalidad Cultural". Aclaró que "nunca jamás nos confrontaremos con Málaga", pero con las declaraciones de Briones "se pone de manifiesto que es Málaga quien está poniendo dificultades y quien está diciendo que no".

Señaló finalmente que la propuesta de la ciudad "fue muy clara desde el primer día y la candidatura de Córdoba trasciende a la ciudad y tiende la mano a toda Andalucía", incluida Málaga.