27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Córdoba.- Aguilar (IU) espera que el PP respalde la propuesta final sobre los fondos de inversión local

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo hoy que espera que una vez que esté cerrada con los colectivos la relación de obras incluidas en el fondo municipal de inversiones, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, "haga una valoración positiva y respalde este plan extraordinario de inversiones en la ciudad".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa respondió así después de que Nieto afirmara ayer que el 38,5 por ciento de la inversión que ha previsto el gobierno local se destine a instalaciones municipales.

Aguilar explicó que hasta hoy no se cerrará con las aportaciones de las asociaciones de los colectivos, sindicatos y empresarios la lista definitiva de inversiones. De este modo, dijo que queriendo hablar antes de tiempo "uno corre el riesgo de equivocarse, pero eso le da igual a Nieto" con tal de poner impedimentos a lo que es "una propuesta seria y rigurosa hecha por el gobierno municipal y que mira a la ciudad de Córdoba".

Subrayó que le parece "extraordinariamente positivo" y lamentó que el PP "en vez de proponer, critica; y en vez de colaborar obstaculiza y desprecia, por lo que así no se puede trabajar nunca". Informó de que una vez que esté la relación definitiva acordada por todos, habrá reuniones porque la idea es hacer una comisión de seguimiento permanente sobre la aprobación, licitación, adjudicación y ejecución de los proyectos.

Así, durante el año 2009, "empresarios y sindicatos van a estar trabajando para hacer seguimiento de las inversiones y también se informará periódicamente a los vecinos y organizaciones sectoriales". Subrayó que "los proyectos que van a ir a la Junta de Andalucía estarán presentados el lunes y en cuanto a los fondos de inversión extraordinarios del Gobierno de España se van a ir presentando de inmediato para poder sacar escalonadamente los pliegos, adjudicar y empezar las obras en la ciudad".