Córdoba.- El alcalde de Castro del Río no supera la moción de confianza tras el voto en contra de PP, PSOE y PA

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 18:10

Los grupos de la oposición tiene un plazo de un mes para presentar una moción de censura que le releve en su cargo

CASTRO DEL RIO (CORDOBA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro del Río (Córdoba), Juan Merino (IU), no superó, por los votos en contra de PP, PSOE y PA, la moción de confianza sobre si mismo, con la que pretendía que en el plazo de un mes, los grupos de la oposición le ratificasen en la alcaldía, y que aprobasen los presupuestos de 2006 o bien presenten una moción de censura que le releve de su cargo.

En declaraciones a Europa Press, Merino calificó la actuación de la oposición como una "política de acoso y derribo", y señaló que la causa de este "comportamiento de obstaculización" es la cercanía de las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2007.

En este sentido, aseguró que los representantes del PP, Joaquín Criado y del PA, Joaquín de la Rosa, actuaron durante el pleno de manera "radical" y denunció que "De la Rosa habría puesto de alcalde al primero que pasase por la calle esta mañana".

Asimismo, declaró que "no está dispuesto" a continuar en su cargo sin presupuestos municipales, ya que esto le supondría "aguantar las presiones de los proveedores y la imposibilidad de realizar inversiones".

El alcalde del municipio cordobés recordó que si el próximo 7 de febrero los grupos de la oposición no han presentado la moción de censura, "los presupuestos de 2006 quedarán aprobados".