29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Córdoba.- El área de Participación Ciudadana de la Diputación muestra su apoyo al cortometraje 'La Parrillera'

CÓRDOBA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido este fin de semana junto a la presidenta del Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, María del Mar Téllez, a la presentación en Villanueva de Córdoba de 'La Parrillera', cortometraje apoyado por la institución provincial.

Según informó hoy en un comunicado la Diputación, para la presidenta del mencionado foro, esta obra cinematográfica de Miguel Ángel Entrenas, inspirada en la biografía de la jarota Manuela Díaz Cabezas, tiene como objetivo "promover la divulgación de sucesos y hechos acontecidos en la Guerra Civil Española y, con ello, contribuir a la reconstrucción histórica de estos sucesos, sirviendo como homenaje a la memoria de las víctimas".

Por su parte, Ruiz destacó del cortometraje la activa participación de todo el pueblo de Villanueva de Córdoba en la historia, ya sea con su testimonio personal, objetos y enseres de la época o con su participación en el 'cásting' de actores.

El cortometraje cuenta la vida de Manuela Díaz, natural de Villanueva de Córdoba y una de las escasas supervivientes del movimiento de los 'maquis'. Fue una guerrillera antifranquista que se echó al monte siguiendo a su marido Miguel 'El Maraña' o 'Parrillero' y que estuvo encarcelada más de 15 años.