28 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba incrementará en seis el número de taxis accesibles

CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba incrementará en seis los taxis accesibles que prestan su servicio en la ciudad, en colaboración con la Fundación Once y el Imserso dentro del convenio de colaboración deproyecto de accesibilidad en el transporte de autotaxi entre ambasentidades y a la que se ha adherido el Consistorio cordobés.

Así lo informó hoy en un comunicado la concejala delegada de Comercio y Transportes, María Ángeles Luna (PSOE), después de que el pasado 18 de julio la comisión de seguimiento del convenio marco Imserso-Fundación Once aprobara el proyecto presentado por elAyuntamiento de Córdoba para ampliar el servicio de autotaxi accesible, acordándose conceder una subvención de 72.000 euros a repartir al 50 por ciento entre cada entidad.

A esta cantidad el Ayuntamiento aportará 12.000 euros en cuatro anualidades. Próximamente se abrirá la convocatoria a todos los taxis que quieran acogerse a estas ayudas para acceder a un taxi accesible. Estos seis taxis se sumarán a los ocho que ya han recibido ayudasen 2006 y 2007 con cargo a este convenio.