Córdoba.- El Ayuntamiento estima que no va a haber ninguna dificultad en que haya publicidad en el interior de los taxis

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 16:09

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el equipo de gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, afirmó hoy que cree que "no va a haber ninguna dificultad" para que los taxis cuenten con publicidad en su interior, "ya que hay una norma que lo permite".

En rueda de prensa, Tejada respondió así sobre el proyecto de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba de instalar cámaras de seguridad en los taxis cordobeses y financiar montaje y mantenimiento con publicidad audiovisual, que ha de autorizar el Consistorio.

Según comentó Tejada, en este momento están trabajando en su posibilidad, pero insistió en que cree que no va a haber ninguna dificultad porque además supone "incrementar las medidas de seguridad para todos, tanto para los propios taxistas como para los usuarios".

Por su parte, la concejala de Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, María Ángeles Luna (PSOE), ya manifestó ayer que "es entendible que el sector del taxi quiera implantar este sistema, que entienden adecuado" para evitar agresiones y atracos, "y que le resulta más rentable que las mamparas de seguridad, que han de instalar nuevas con cada cambio de vehículo (cada cinco años)".

En cambio, según señaló Luna, "las cámaras de seguridad tienen un coste menor y pueden adaptarse de un vehículo a otro, a lo que se une la intención de los taxistas de financiarlas con publicidad, algo que desde el Ayuntamiento se valora positivamente".

En cualquier caso, Luna aclaró que, "una vez revisada la ordenanza municipal sobre publicidad interior en vehículos de transporte público, se ha comprobado que la competencia al respecto le corresponde a la Junta de Gobierno Local o, por delegación de ésta, a la Concejalía de Gestión", que ejerce el portavoz de IU en el gobierno municipal y segundo teniente de alcalde delegado de Hacienda, Turismo y Gestión, Francisco Tejada.