25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Córdoba.- El Ayuntamiento de La Rambla y el Colegio de Arquitectos ponen en marcha el visado telemático

    LA RAMBLA (CÓRDOBA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) y el Colegio de Arquitectos de la capital han firmado un convenio de colaboración que hará posible el visado digital de todos los proyectos de edificación e urbanismo de la corporación municipal, "con el consiguiente ahorro económico y la agilización de trámites".

    Según informó en un comunicado la Diputación de Córdoba, con este "innovador" procedimiento el Consistorio de La Rambla se adelanta a la aplicación de la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos, que obliga a que, para enero de 2010, todos los trámites con entidades públicas se realicen por medios telemáticos.

    De esta forma, La Rambla se convierte en el primer municipio de la provincia, y en uno de los primeros de Andalucía, en adoptar el sistema telemático, con las consiguientes repercusiones del mismo; mayor agilidad en el trámite al reducirse los tiempos de espera y mayor comodidad para el ciudadano.

    Asimismo, el visado telemático es una medida ecológica, al reducir a cero la impresión de expedientes y trámites internos del Ayuntamiento, y permite confirmar con los colegios profesionales la autenticidad y veracidad de los documentos presentados.