18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Córdoba.- El Ayuntamiento trabaja en la innovación del PGOU para hacer posible el proyecto del Círculo de la Amistad

CÓRDOBA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña, informó hoy de que han coincidido con la Junta de Andalucía que lo mejor es iniciar los trámites para una nueva innovación del PGOU para permitir al Círculo de la Amistad continuar con su proyecto de club deportivo en las cercanías del aeropuerto.

Así lo afirmó Ocaña en rueda de prensa, quien señaló también que el órgano rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tomó hoy conocimiento de una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4, que pide la paralización de la legalización de las naves de Arenal 2000, en la antigua Colecor.

El consejo rector abordó también el proyecto de la futura variante de Villarrubia. El Ayuntamiento plantea que se respeten los pasos peatonales en esta vía y se mejoren las intersecciones con otros viales. Según el anteproyecto de la carretera de Palma (A-431) entre Villarrubia y Almodóvar del Río, el trazado que se considera más idóneo partirá del kilómetro nueve de la A-432. A partir de ahí, se alejará hacia el oeste, el recorrido girará hacia el sur y después discurrirá en paralelo al cauce del arroyo Guadarromán, adentrándose en el término de Almodóvar del Río. Por último, la variante conectará con la A-431 en el kilómetro 6,500.

Por otro lado, se trató también la propuesta de aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) CHI-1a, que prevé la construcción de 114 viviendas y 78 plazas de aparcamiento en Chinales, próximo al barrio de Valdeolleros.