23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Córdoba.- BioCórdoba 2008 entrega los premios EcoRacimos, EcoTrama y BioInnova

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, Pilar García Solís, participó hoy en el acto de entrega de premios a los ganadores de los concursos EcoTrama, EcoRacimos y BIOInnova, enmarcados en la feria de alimentación ecológica BioCórdoba 2008.

Según informó la institución provincial en un comunicado, en el marco de EcoTrama 2008 recibió el Premio Especial Diputación de Córdoba y EcoTrama de Oro Abbae de Queiles, de la Almazara Hacienda Queiles (Navarra). Asimismo, han recibido también el EcoTrama de Oro los aceites Rincón de la Subbética, de Almazara de la Subbética (Priego deCórdoba, Córdoba); Pago de Quirós, de Explotaciones Agropecuarias La Moncloa (La Mancha, Toledo); Olicatessen, de Molí dels Toros (LLeida); y Oro del Desierto Hojiblanca, de Rafael Alonso Aguilera (Tabernas, Almería).

El EcoTrama de Plata ha recaído en ISUL, de Almazara Ecológica de la Rioja (La Rioja); Hejull, de Almazara Hejul (Galilea La Rioja); Cortijo Suertealta, de Cortijo de Suertealta (Albedín, Baena); León Cambra, de Ecolive Rioja (Rioja Baja, Alfaro); y Oro del Desierto Picual, de Rafael Alonso Aguilera (Tabernas, Almería).

En el IX Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica, EcoRacimos 2008, el Premio Especial Diputación de Córdoba y Eco racimo de Oro ha recaído en Piedra Luenga Bio Pedro Ximénez, de Bodegas Robles. Además, han recibido también esta distinción los vinos Cirios de Adiada, de Adiada Ecológica S.L. (Adraza de Haza,Burgos); Garmendia Selección 0, de Agrocinegética Modelo S.L. (Bizmado, Burgos); y Garmendia joven 07, de Agro cinética Modelo S.L. (Vizmano, Burgos).

En lo que respecta al EcoRacimo de Plata, el jurado del certamen ha reconocido a los vinos Garmendia blanco 07, de Agrocinética Modelo S.L. (Vizmano. Burgos); Chardonnay Col Leggó, de Albert i Noya (Sant Pau d'Ordal, Barcelona); y Pinot Nor Merlot Classic, de Albert i Noya (Sant Pau d'Ordal, Barcelona).

En esta nueva edición de los concursos de BioCórdoba han participado un total de 173 empresas, 40 de aceite y 133 de vino. En el caso de EcoTrama, el 57 por ciento de las muestras procedían de Andalucía, seguida de Extremadura (nueve por ciento) y La Rioja (siete por ciento). En el caso de EcoRacimos, la Comunidad Valenciana y Navarra han sido las dos comunidades con más presencia en el concurso, con un 15 por ciento cada una de las muestras presentadas.

Finalmente, se han entregado los premios BioInnova 2008, primera edición del certamen dedicado a la innovación del sector ecológico que ha reconocido los productos ecológicos más innovadores tanto por sus ingredientes como por su formato de presentación o proceso de fabricación.