29 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Córdoba.- BIOCórdoba clausura su XIII edición con un éxito notable de participación nacional e internacional

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

BIOCórdoba cierra sus puertas hasta la próxima edición con un "balance muy positivo, principalmente por el éxito de las misiones comerciales nacionales e internacionales, que reconocen esta cita como imprescindible para el sector profesional", según declaró el director general de Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, José Román Montes.

En un comunicado, Román recalcó el gran interés que han mostrado las grandes empresas del sector de la alimentación en los productos ecológicos, "una prueba más de su consolidación como parte de la dieta habitual de los consumidores".

De hecho, la misión comercial internacional, impulsada desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha generado nuevas oportunidades de negocio entre productores y operadores extranjeros, fundamentalmente de países como Estados Unidos, Chequia, Reino Unido, Dubai, Rusia, Bélgica, Alemania o Polonia. Estos operadores han considerado la visita a BIOCórdoba como muy productiva, ya que han encontrado una amplia oferta ecológica que responde a sus necesidades e intereses.

Los propios profesionales han destacado el gran salto cualitativo y cuantitativo que ha dado la feria en esta edición. Expositores como Jesús Montiel, de la empresa Trujal de Magna que asisten por primera vez a BIOCórdoba, afirman finalizar la muestra con "numerosos contactos e ideas que les pueden beneficiar a corto-medio plazo". Otros como Miguel López Delgado, de Ecoibéricos de Jabugo, han subrayado el "cambio positivo de la edición pasada a esta en cuanto al número de distribuidores, público y misiones inversas". En general, los profesionales de BIOCórdoba 2008 tienen buenas perspectivas de los contactos establecidos en la feria.

Asimismo se ha reforzado considerablemente la misión comercial nacional, contando con grandes cadenas de distribución como Carrefour, Eroski o El Corte Inglés. En BIOCórdoba se ha puesto de manifiesto que los distribuidores consideran que se está produciendo un cambio en los hábitos alimenticios de la población, cuya preocupación por la salud es creciente. En este sentido, valoran de forma positiva la evolución de los alimentos ecológicos, siempre que se incentive la distribución del producto y se apueste por su difusión, principales objetivos que persiguen citas como BIOCórdoba.

EXPOSITORES NACIONALES

La competitividad e innovación de la producción ecológica nacional ha quedado patente entre los 181 expositores que finalmente han participado en BIOCórdoba. En esta feria, han estado representados todos los sectores alimentarios, procedentes de 13 comunidades autónomas españolas y algunos expositores portugueses, "lo que confirma la consolidación de esta cita como líder en el sector".

Respecto a la participación, Andalucía encabeza la lista de comunidades con el 34,8 por ciento de empresas, seguida de Cantabria (13,8 por ciento), Galicia (11,6) y la Comunidad Valenciana (7,18 por ciento). También han estado presentes Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra y Murcia.

Para 2009, el comité organizador de BIOCórdoba espera que la feria continúe creciendo, como lo lleva haciendo en las 13 ediciones, para que la producción y el consumo de alimentos ecológicos siga implantándose en la sociedad, a la vez que la concienciación sobre la protección del medio ambiente.