16 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Córdoba.- Blanco cree que no hay más prórroga posible para nombrar a un responsable técnico de la Capitalidad

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), afirmó hoy que no hay más prórroga posible para nombrar a un responsable técnico de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

En rueda de prensa, Blanco dijo que es necesario aprobar cuanto antes el plan de actuaciones de 2008 o el plan de presencia internacional en este año, en el que por lo pronto se tiene previsto presentar la candidatura en las ciudades de Bruselas y Liverpool, actual Capital Europea de la Cultura.

Por tanto, Blanco pidió agilidad, ya que, desde su punto de vista si en 2010 la ciudad no presenta un proyecto interesante el resto de años, hasta 2016, sobrarán. De este modo, consideró que no se puede seguir recogiendo firmas y poniendo el logotipo de la Capitalidad en todos los sitios porque "tenemos que ir a la raíz de las cosas".

De otro lado, y sobre otros asuntos, el primer teniente de alcalde dijo que en cuanto se constituyan los gobierno autonómicos y central se retomarán las negociaciones para proyectos importantes para la ciudad como el aeropuerto, el Consorcio de Transportes o el Centro Intermodal de Transportes.

También dijo que se abordará la terminación de la Ronda de Poniente, la definición de la Ronda Norte, la construcción del Centro de Creación Artística de Córdoba (C4) o el Centro de Lengua Española que se pretende ubicar La Aduana. No obstante, apuntó que el Ayuntamiento tiene que tener una estrategia propia con sus compromisos para que Córdoba deje de ser una ciudad de maquetas.