15 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Córdoba.- Bodegas Cruz Conde es galardonada con medallas de oro y plata en el Berliner Wein Trophy 2008

CÓRDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jurado internacional del certamen Berliner Gold ha distinguido el vino dulce Pedro Ximenez Cruz Conde con la medalla de oro en la categoría de vinos licorosos elaborados en Andalucía, en el marco del Berliner Wein Trophy, que este año ha cumplido su cuarta edición.

Según informó en un comunicado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, el premio llega en un momento en el que el vino dulce Pedro Ximénez (PX) está experimentando su mayor expansión transfronteriza, afianzándose como un gran caldo elaborado en la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Por ello, este reconocimiento supone para los responsables de la firma una gran satisfacción al ser elogiada y constatada desde el ámbito internacional la excelencia de sus PX.

Por otra parte, esta misma bodega ha recibido un segundo reconocimiento a su vino oloroso Mercedes con la medalla de plata en concurso: La Berliner Silber. Este segundo galardón ha supuesto "un estímulo más que refuerza la posición a nivel internacional de los vinos elaborados por Cruz Conde".

En diciembre de 2005, el Senado de Berlín reconoció a la Deutsche Weinmarketing como organismo responsable de este concurso internacional de vinos que, con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), ha estado sometido desde su primera edición a los estándares de calidad más altos y ha pasado, de manera vertiginosa, a formar parte de la familia de los premios vinícolas con más prestigio a nivel mundial.