Córdoba.- Los bomberos de la Diputación se manifestarán el viernes en la 'Copa Nacional de Bomberos de Fútbol Siete'

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 21:02

Los efectivos del Cuerpo de Incendios mantendrán la protesta si el Consorcio rechaza su oferta en el Consejo del próximo jueves

CÓRDOBA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Córdoba anunciaron hoy que se manifestarán el próximo viernes durante la celebración de la 'Copa Nacional de Bomberos Fútbol Siete', que congregará en la capital cordobesa a compañeros de toda España, en caso de que el Consorcio "desoiga" su oferta en la reunión que mantendrá el próximo jueves.

Según declaró a Europa Press un portavoz laboral, Alfonso Rosero (CSIF-CSIC), la manifestación partirá del Pabellón deportivo de Vista Alegre, ubicado en el centro urbano, desde donde bajará hasta el cementerio de la ciudad para regresar finalmente al Palacio de la Merced, frente a la institución supramunicipal, donde los trabajadores en huelga llevan acampados 18 días.

Los organizadores del acto ya se han puesto en contacto con miembros de los Parques de Bomberos de toda España que acudirán a participar en el torneo futbolístico, muchos de los cuales les han manifestado su apoyo en la protesta, detalló Rosero.

"Hemos explicado a otros compañeros la situación laboral en la que nos encontramos y se han llevado las manos a la cabeza, así que nos han dado su pleno apoyo --precisó el portavoz-- mientras que otros están en las mismas circunstancias, con lo que su solidaridad es mucho mayor".

Las demandas que los trabajadores llevarán al Consejo del jueves constituyen una respuesta a la oferta previa presentada por la Diputación a los empleados. Estos difirieron entonces en aspectos tales como el salario, la cuantía de creación de empleo y la consideración de 24 horas como turno de trabajo, siempre según la mencionada fuente.

"Para poder llegar a un acuerdo hemos hecho el esfuerzo de ceder en algunos aspectos--explicó Rosero--. Aceptamos reducir la creación de empleo a la mitad y a cambio sólo pedimos una subida en el salario estipulado en la oferta que nos presentaron".

El portavoz laboral mostró su esperanza en que estas demandas sean aceptadas porque, de lo contrario, "todo lo que puede pasar es que se intensifiquen nuestras acciones, y en eso somos los más radicales. Así que esperamos que no se tenga que llegar a esta situación", advirtió.