16 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Córdoba.- CajaSur y Caja Madrid donan a Cruz Roja dos nuevos vehículos de transporte adaptado

CÓRDOBA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CajaSur y la Obra Social Caja Madrid han hecho entrega a Cruz Roja Española de sendos vehículos de transporte adaptado, con lo que la institución humanitaria amplía su servicio dirigido a favorecer la autonomía y facilitar una vida normalizada a personas con discapacidad o con algún problema de movilidad.

Según informó Cruz Roja en un comunicado, la organización pone ahora a disposición de este colectivo cuatro vehículos, que realizan diversos recorridos en la capital cordobesa con los que facilitan el traslado de los usuarios desde el domicilio hasta centros educativos, laborales, médicos, deportivos u otros espacios de diversa índole.

Dichos automóviles, que están activos de lunes a viernes en la capital, disponen cada uno de ellos de nueve plazas, de las que tres o cuatro --según el caso-- están especialmente preparadas para anclar sillas de ruedas.

A lo largo del pasado año, la flota de transporte adaptado de Cruz Roja permitió llevar una vida más autónoma a 146 cordobeses (101 mujeres y 45 hombres), con los que se realizaron casi 12.000 desplazamientos por la ciudad.

Con la donación realizada por la Fundación CajaSur y la Obra Social Caja Madrid, son ya cinco las instituciones que colaboran en el funcionamiento de este recurso, para el que la organización cuenta con financiación del Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Además, para ofrecer este servicio, que en 2007 fue llevado por cuatro profesionales y once voluntarios, Cruz Roja se coordina con una veintena de entidades y centros que son destinos habituales de los usuarios.