Córdoba.- CajaSur y la Confederación de Empresarios de Córdoba renuevan su tradicional convenio financiero

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 20:44

CORDOBA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El convenio financiero que vienen suscribiendo desde hace más de una década CajaSur y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha sido renovado hoy por sus presidentes, Juan Moreno y Luis Carreto, respectivamente. El acuerdo suscrito pone a disposición de las empresas cordobesas una línea de crédito en condiciones preferentes.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por CajaSur, el objeto final de dichos créditos blandos es favorecer las actividades productivas y el fomento del empleo en la provincia de Córdoba.

El presidente de CajaSur, Juan Moreno, mostró su satisfacción al renovar este convenio con CECO, para "facilitar a los empresarios cordobeses unas condiciones competitivas que permitan la inversión empresarial y el desarrollo de actuaciones que dinamicen nuestra economía".

Por su parte el presidente de CECO, Luis Carreto, manifestó que el convenio "se ha convertido en un referente en las operaciones de nuestras empresas", valorando su consolidación a lo largo de más de diez años "con el objetivo fundamental de atender las demandas de las empresarios cordobeses".

En este sentido, se han introducido nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades actuales de los distintos colectivos empresariales, lo que implica que el convenio CECO-CajaSur 2006 potencia la línea de comercio exterior para la financiación de importaciones y exportaciones con tipos de interés competitivos y una línea para créditos documentarios de importación.

Se favorece de una manera importante toda la operatoria y servicios inherentes al comercio internacional, introduciendo productos y servicios de uso habitual en las relaciones comerciales con el exterior y posibilitando CajaSur la apertura de cuentas en moneda extranjera, para los negocios internacionales de los empresarios cordobeses.

Dentro de esta oferta de operaciones de crédito se encuentra también la línea pyme de financiación de 'hardware' y 'software' que pretende contribuir a la adaptación empresarial a las nuevas tecnologías, el 'confirming' (servicio administrativo-financiero por el que CajaSur asume la gestión integral de pagos de las empresas clientes y pone a disposición todas las ventajas inherentes al mismo), el 'renting' y operaciones de 'leasing', los avales económicos y técnicos y el terminal punto de venta TPV, además del Plan CECO Pensiones.

Asimismo, en la línea de colaboración existente entre ambas instituciones, el convenio introduce como novedad la realización de ponencias relacionadas con la financiación de la empresa (pymes y autómos), facilitando asesoramiento e información a los asociados de CECO. Para ello, CajaSur pone a disposición sus instalaciones así como a los ponentes, e igualmente se facilitará en las respectivas web un 'link' para recabar la información necesaria de esta colaboración.

Durante los dos últimos ejercicios (2004-2005), el importe de financiación solicitado ha sido de aproximadamente 129 millones de euros y el total de operaciones formalizadas ha sido de más 3.100, con un importe medio por operación superior a los 41.000 euros. Los empresarios que se pueden acoger al mismo son todos aquellos integrados en CECO y sus asociaciones.