19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Córdoba.-CCOO critica que se obliga a trabajadores de Aconsa firmar bajas voluntarias para empeorar su situación laboral

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Córdoba criticó hoy que los trabajadores de Aconsa están siendo obligados a "firmar bajas voluntarias para pasarse a otra empresa del sector con peores condiciones laborales".

En un comunicado, el sindicato informó de que la empresa Aconsa fue creada por CajaSur en 1989, con la finalidad de "rebajar costes de personal". Desde entonces, sus trabajadores han estado realizando su labor en las dependencias de la entidad financiera, "codo con codo con los informáticos de la plantilla de la entidad, recibiendo las órdenes y las instrucciones del personal de CajaSur y con los equipos y materiales de la entidad, sólo que con peores condiciones laborales".

En opinión de CCOO, 20 años después, se sigue queriendo rebajar costes a costa de los mismos. Por esta razón, la sección sindical de CCOO en Aconsa ha advertido que "no va a permitir este abuso y luchará con todos los medios legales para impedirlo".