Córdoba.- CC.OO. dice que administrativos del SAS "podrían verse en la calle" si se anula una convocatoria de oposición

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 18:24

CORDOBA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Córdoba señaló hoy que administrativos fijos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "podrían verse en la calle" si se llega a ejecutar la sentencia ganada recientemente por el CSI-CSIF que anula parcialmente la resolución de la convocatoria del Concurso Oposición de Administrativo convocado por el SAS en cuanto afecta a bases del baremo.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general del sindicato provincial de Sanidad de CC.OO., José Manuel Poyato, informó de que la ejecución de la sentencia supone anular el nombramiento de los concursantes que adquirieron la propiedad de la plaza en 2001 y que el efecto dominó que produciría la anulación de estos nombramientos afectaría a la estabilidad en el empleo de unas 1.300 personas, ya que, los trabajadores afectados por la sentencia no sólo perderían su plaza en propiedad, sino que algunos de ellos, al volver a su situación anterior, desplazarían a las personas que actualmente ocupen el puesto que ellos ocupaban.

Además, resaltó CC.OO., también perderían la plaza aquellas personas, 300 aproximadamente, que adquirieron la propiedad sin servicios previos prestados en el SAS, pasando a la situación de paro sin derecho a desempleo, ya que el personal estatutario fijo no cotiza por la contingencia de desempleo.

Asimismo, CC.OO. indicó que la repercusión material de las personas presuntamente beneficiadas por la sentencia, alrededor de cien, es infinitamente menor que la de las perjudicadas.

Por ello, ante estas graves consecuencias derivadas de la demanda del CSI-CSIF, CC.OO. hace un llamamiento a este sindicato para que desista de las graves consecuencias que su ejecución provocaría. Paralelamente, instó al SAS a que solicite la imposibilidad de cumplimiento de la sentencia por los perjuicios que ocasionaría, mayores y más graves que los eventuales beneficios.

Por último, el sindicato exigió al SAS que acepte la propuesta de CC.OO. de negociar este año en el marco de un nuevo acuerdo de política de personal, "continuando y recuperando nuestras reivindicaciones y espíritu del año 91, en el sentido de que se reconviertan todas las plazas de auxiliares administrativos en plazas de administrativos, lo que nos permitiría resolver de forma definitiva y sin mayores perjuicios los actuales e históricos problemas de este colectivo".