Córdoba.- CC.OO. inicia una campaña de rechazo al "plan de choque" en las contrataciones de la Junta

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 13:14

CORDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Córdoba ha comenzado una campaña informativa en los centros de la Junta de Andalucía de la provincia, ante la propuesta de la Administración de cubrir las vacantes producidas por el concurso de traslados del personal laboral de la Junta mediante "un plan de choque con contratos por circunstancias de la producción, que vulneran el convenio colectivo".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general del sindicato provincial de Administración Pública de CC.OO., Luis Mena, explicó que "dicha situación afecta a más de 150 trabajadores en Córdoba y su provincia en las distintas Consejerías, empleados que han ido al paro".

El objetivo de esta campaña informativa es reivindicar el cumplimiento del artículo 18 del convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía, en materia de contratación temporal. Dicho artículo establece que los contratos temporales para la provisión de puestos en los casos de interinidad por vacante han de cubrirse con el personal que figure en la bolsa de trabajo.

CC.OO. opina que se está originando una "situación de malestar y confusión en los centros de trabajo" y que la administración podría haber solucionado este problema "con un trabajo previo, responsable y sensato, de coordinación y planificación de las fechas de toma de posesión y cese del personal afectado".

Por ello, CC.OO. denuncia una vez más "la improvisación" con la que trabaja la Administración andaluza y las "constantes chapuzas" a las que someten a los empleados públicos.

En este sentido, Mena recordó que "la Administración andaluza tiene firmados con CC.OO. sendos acuerdos que hacen alusión al compromiso de recuperar empleo público de calidad, el último de ellos en el marco de la Concertación Social, y se están incumpliendo".

Para exigir el cumplimiento del convenio colectivo, CC.OO. celebrará una gran concentración regional, prevista para finales del mes de abril, porque desde el sindicato están convencidos de que "es necesario dar una respuesta contundente a la Administración, tanto en este como en otros aspectos importantes, para manifestar públicamente el rechazo de CC.OO. a la política de la Junta en temas como la contratación de personal o la externalización y privatización de los servicios públicos".

Por último, Luis Mena indicó que con esta movilización el sindicato también pretende hacer cumplir a la Junta sus compromisos en materia de salud laboral, así como recuperar los espacios de negociación que "la Junta de Andalucía viene regateando a CC.OO. mediante acciones unilaterales que conculcan el derecho a la negociación colectiva en las Administraciones Públicas".