Córdoba.- CC.OO. y UGT critican que autónomos del taxi traten de "amedrentar" a partidos para no conceder más licencias

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 13:11

CORDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de Asalariados del Taxi de CC.OO. y UGT de Córdoba criticaron hoy la actitud de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi que, en opinión de estos sindicatos, "sólo trata de amedrentar a partidos políticos y sindicatos para que el Ayuntamiento no conceda más licencias de taxi".

Según señalaron ambos sindicatos a través de un comunicado remitido a Europa Press, el paro que llevaron a cabo el pasado jueves, "al no haberse avisado, y más tratándose de un servicio público esencial para la ciudad, podría catalogarse como delito, ya que no se garantizaron servicios mínimos". Por ello, CC.OO. y UGT piden la intervención de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba, "para que estos hechos no vuelvan a producirse".

Ambos sindicatos recordaron que "el propio presidente de los Asociación Provincial de Autónomos del Taxi, José Joaquín Cuadra, reconoció que el paro se había convocado en secreto para hacer el máximo daño posible a los ciudadanos", lo que para CC.OO. y UGT es "lamentable, ya que utiliza a los ciudadanos como moneda de cambio".

Los sindicatos consideran que este paro es "indignante y daña la imagen de Córdoba" y advierten que seguirán con sus reivindicaciones para que se incremente el número de licencias de taxi en Córdoba.