25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Córdoba.- Cemer recibe el premio iniciativa a la responsabilidad empresarial por el fomento de la cultura laboral

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) ha recibido el Premio Iniciativa 2008 a la Responsabilidad Empresarial que cada año otorga la Diputación de Córdoba con el objetivo de reconocer a aquellas entidades o instituciones que han destacado por fomentar la inserción laboral, el desarrollo y la innovación tecnológica o la excelencia en la calidad.

Según informó el Cemer en un comunicado, este nuevo premio le ha sido concedido por fomentar una nueva cultura laboral basada en el respeto y promoción entre trabajadores y empresarios, desarrollando diferentes iniciativas formativas encaminadas a la creación de empleo. Además, ha sido pionero en la investigación e innovación empresarial y la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector de la madera y mueble de Andalucía.

El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, fue el encargado de entregar el premio a la gerente de Cemer, María Teresa Arias, que agradeció a la institución provincial y al jurado el galardón concedido. Arias señaló que el consorcio "ha trabajado desde sus inicios por la alta cualificación de los trabajadores del sector madera-mueble y por una continua modernización de las empresas del sector, fomentando además el establecimiento de unas estrechas relaciones entre el centro y las numerosas entidades que aglutina el sector en el nuestra comunidad".

La gerente apuntó que este nuevo reconocimiento público "viene a respaldar y apoyar todo el trabajo y esfuerzo que desde el centro se está realizando por la formación profesional y la inserción laboral entre los jóvenes y por impulsar las empresas del sector de la madera y el mueble". Arias también destacó la importancia de "la aplicación de la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías en el sector como un factor clave para el desarrollo y el futuro de la madera y el mueble en el mercado nacional e internacional".

Por su parte, el delegado de Desarrollo Económico aseguró que con estos premios "reconocemos a las empresas que hayan desarrollado por medio de la innovación programas que repercutan positivamente en el sistema productivo o que en el desarrollo de sus productos hayan potenciado la calidad". Finalmente, el también vicepresidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico resaltó que en esta cuarta convocatoria "se premian también las entidades que por su responsabilidad empresarial y laboral hayan propiciado la mejora del clima de trabajo o la mejora de la productividad".