Córdoba.- Centenares de ecologistas de la plataforma 'Salvemos los Baños de Popea' se concentran ante Arenales 2000

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 17:08

Simultáneamente, miles de trabajadores de Arenales 2000 realizan otra manifestación en defensa de su empresa

CORDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de miembros de la plataforma ecologista 'Salvemos los Baños de Popea' se manifestaron hoy ante la empresa Arenales 2000, situada en la carretera de Palma del Río (Córdoba), en contra de la construcción de una urbanización de 233 viviendas en el entorno de los baños de Popea, situados en la sierra cordobesa.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la plataforma, Manuel Montero, explicó que los manifestantes realizaron una marcha de protesta a pie que partió alrededor de las 10.30 horas del Consistorio cordobés con destino a la sede de la empresa Arenales 2000, ubicada a unos cuatro kilómetros de distancia.

Montero señaló que, con este acto de protesta, en el que además los manifestantes cortaron durante varias horas el tráfico en la carretera de Palma del Río (Córdoba), la plataforma pretende que el Ayuntamiento de la capital "que no edifique en la zona hasta la aprobación de un Plan de Protección Especial de la Sierra".

Asimismo, el portavoz del colectivo indicó que a su llegada a la empresa Arenales 2000 coincidieron con una manifestación convocada a escasos metros del lugar por los propios trabajadores de dicha entidad en defensa de ésta.

Ante esta situación, miembros de la plataforma ecologista pidieron a efectivos de la Policía Local que se encontraban presentes en el lugar, poder hablar con algún representante de la empresa para "asegurarles que en ningún momento vamos en contra de sus puestos de trabajo. Sólo exigimos que no se construya en la sierra, ya sea de forma legal o ilegal".

TRABAJADORES ARENALES 2000

Por otro lado, miles de trabajadores de la empresa Arenales 2000, perteneciente al Grupo empresarial Rafael Gómez Sánchez se concentraron simultáneamente en las instalaciones de su empresa bajo el lema "Basta ya. Queremos trabajar en paz".

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros del comité de empresa, Juan Matas, aseguró que los trabajadores han organizado dicha manifestación como "repulsa a una campaña de desprestigio y con intereses ocultos que pretende dañar la honorabilidad y credibilidad del presidente de este grupo empresarial, Rafael Gómez Sánchez".

En este sentido, aseguró que las viviendas que se construirán en la zona de los Baños de Popea, "no dañarán en ningún momento al medio ambiente" y además reiteró que, "en ningún momento estamos haciendo nada que sea ilegal".

Asimismo, Matas subrayó que los trabajadores muestran su "apoyo incondicional para que no se dañe tan injustamente la imagen de las empresas del grupo" que según dijo, "buscan garantizar su estabilidad y crecimiento en aras del bien de todos, y en definitiva de la economía cordobesa y andaluza".