Córdoba.- Comercio Córdoba, satisfecha con el compromiso de apoyo de El Corte Inglés a su red telemática

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:35

CORDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, Francisco Román Amor, consideró como "muy positiva" la reunión mantenida hoy en Sevilla con responsables de El Corte Inglés, pues dicha sociedad se ha comprometido a apoyar, "de forma destacada, nuestra red telemática".

En declaraciones a Europa Press, Román Amor aseguró que este es el principal resultado del mencionado encuentro, con el que "se han cubierto nuestras expectativas", en cuanto a obtener de El Corte Inglés medidas de integración (compensación) para los comerciantes cordobeses por la instalación de un Hipercor en Córdoba, en la zona de Turruñuelos.

Como punto de partida, la "oferta" presentada por Comercio Córdoba a El Corte Inglés y valorada por éste último en 1,8 millones de euros, se refirió al apoyo económico que también demandan los comerciantes a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba, con quienes igualmente negocia Comercio Córdoba, para poner en marcha un plan de prejubilaciones mediante la creación de un fondo a cuatro años, crear una escuela de comercio en Córdoba, dotar a los comerciantes de la capital de una red telemática y realizar mejoras en el ámbito del urbanismo comercial, en beneficio de los centros comerciales abiertos (CCA).

En primer término, según el relato de Román Amor, durante la reunión de hoy los responsables de El Corte Inglés "descartaron su implicación en el fondo para las prejubilaciones, mostrando su disposición a colaborar en los otros tres puntos que les planteamos, si bien, dado el tipo de apoyo que podían prestar para la escuela de comercio y para los CCA tenía ciertos límites, les propusimos un mayor apoyo por su parte a nuestra red telemática y aceptaron, hasta el punto de que la próxima semana técnicos de El Corte Inglés y de Comercio Córdoba se reunirán para que los primeros conozcan con detalle nuestro proyecto y se pueda detallar el modo y la forma en que lo respaldará El Corte Inglés".

En cualquier caso, la concreción del respaldo de El Corte Inglés a la red telemática "dependerá del momento en que se produzca de forma efectiva el respaldo que también esperamos de la Junta de Andalucía a nuestro proyecto, que ya les presentamos", inscrito en el ámbito de las nuevas tecnologías, "que ya hemos diseñado y que permitiría a los comerciantes ahorrar costes de explotación, estar comunicados entre sí y beneficiarse de servicios comunes, como centrales de compra y de pago, integrando en este proyecto también a los centros comerciales abiertos (CCA) ya creados".

La creación y puesta en marcha de dicha red telemática supondría un coste de unos cuatro millones de euros, según los cálculos de Comercio Córdoba, cuyo presidente afirmó que este proyecto "es del agrado de la Junta, a la que también le ha gustado mucho nuestro proyecto de crear una Escuela de Comercio en Córdoba, pero de ámbito regional y no para formar a futuros empleados del comercio, sino para que sea la FP del comercio, y en ello queremos ponernos a trabajar de inmediato, aunque tenemos claro que este proyecto, al igual que el de la red telemática, a pesar de tener fecha de inicio inminente, es de largo recorrido".