21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Córdoba.- Córdoba acoge en junio el VII Congreso Nacional de Trastornos de Personalidad

    CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La capital cordobesa acogerá entre los días 26 y 28 del próximo mes de junio, el VII Congreso Nacional de Trastornos de Personalidad, actividad declarada de Interés Sanitaria por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es enriquecer la perspectiva actual y futura sobre esta cuestión.

    Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press por parte de la organización, el encuentro contará con tres conferencias magistrales; una impartida por el especialista G.E. Berrios, que hablará sobre 'Los trastornos de personalidad. Una historia conceptual' y otra a cargo de J. Giner, que tratará sobre 'Trastornos de Personalidad y Postmodernidad'. La conferencia de clausura la cerrará Juan José López Ibor, una de las figuras más importantes de la psiquiatría internacional.

    Pero también tendrán lugar 12 simposium y dos talleres, en los que se hablará sobre el trastorno límite de la personalidad, su clínica y tratamiento, los escenarios actuales o los trastornos de personalidad en el ámbito judicial. Se hablará igualmente de los avances en la psicoterapia dentro de este tipo de casos y de los dilemas diagnósticos.

    Según apunta la organización, los trastornos de personalidad "han alcanzado en los últimos años un creciente interés y de forma directa o indirecta, las referencias a ellos ocupan más del 30 por ciento de las citas bibliográficas internacionales".

    De este modo, consideran que constituye un reto para la psiquatría y la clínica psiquiátrica; y fruto de ello, "son los múltiples esfuerzos desde todos los ámbitos, en cuanto a la búsqueda de una adecuada formulación conceptual, una clara sistematización diagnóstica y un correcto acercamiento terapeútico".