16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Córdoba.- Córdoba se convierte en la primera ciudad española por el Comercio Justo

    CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Córdoba (IU), Rosa Aguilar, recibió hoy por parte de representantes de la Coordinadora de la Organización de Comercio Justo 'Ideas', el diploma que acredita a Córdoba como Ciudad por el Comercio Justo, convirtiéndose así en la primera ciudad española con este distintivo.

    En rueda de prensa, Aguilar destacó la importante labor de las ciudades en la apuesta por un "trabajo digno, unas condiciones justas de vida y la eliminación de la pobreza", subrayando también la importancia de la concienciación ciudadana.

    El Ayuntamiento aprobó el pasado 7 de febrero, por unanimidad en el Pleno municipal, una declaración institucional favorable al Comercio Justo, adhiriéndose oficialmente al programa. La organización 'Ideas' considera además que la ciudad es "una localidad comprometida desde hace muchos años con valores de solidaridad y cooperación internacional".

    Valora también su implicación con el desarrollo del Comercio Justo como herramienta para contribuir a la equidad Norte/Sur, a reducir la pobreza y a promover el desarrollo sostenible, jugando así un papel muy activo en el cambio de las actuales pautas de producción y consumo.

    El Comercio Justo es una relación comercial que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur.