22 de mayo de 2019
20 de junio de 2008

Córdoba.- Diego el Cigala y José el francés rendirán mañana tributo a Camarón en la primera 'Noche Blanca' del Flamenco

CÓRDOBA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Córdoba será un gran tablao durante la noche de mañana sábado y en la madrugada inmediata con la celebración de la primera 'Noche Blanca' del Flamenco, de forma que la capital andaluza reunirá a lo largo de toda una noche lo mejor del cante, el baile y la guitarra, destacando el tributo que rendirán Diego el Cigala y José el francés a Camarón.

Según informó el Consorcio de Turismo de Córdoba, en total habrá 43 producciones distintas en 55 localizaciones, y con la participación de cerca de 600 artistas, desde primeras figuras a coros rocieros o academias de baile. Todo ello encuadrado en seis grandes apartados temáticos, en función de los distintos escenarios.

El genial guitarrista Manolo Sanlúcar será el encargado de abrir el espectáculo (Plaza de las Tendillas) con la puesta en escena de 'Omeya', que además contará con la voz del cantaor Miguel Poveda, y con el bailaor y coreógrafo Israel Galván. Posteriormente, en el Patio de los Naranjos, se podrá disfrutar del arte de El Pele, Julián Estrada, Chaparro y Paco Serrano.

Para cerrar la noche, a partir de la una de la mañana, habrá un 'Tributo a Camarón', homenaje al número uno del flamenco, y en el actuarán los ya indicados Diego El Cigala y José el francés, además de Montse Cortés y la Tana (Plaza de la Corredera), mientras que, a lo largo de la noche, también se podrá disfrutar del arte de varios premios nacionales, como Fosforito, Manuel Silveria, Paco Cepero, en el marco del Concurso Nacional, Historia, Arte y Pureza.

Pero no solo se podrá disfrutar de las grandes producciones, la calle también será protagonista de esta iniciativa, ya que en los rincones más típicos de la ciudad, como tabernas y peñas flamencas, se podrá saborear también la 'Noche Blanca'. De forma paralela, habrá otra serie de manifestaciones artísticas, como una muestra de arte contemporáneo, e incluso un recital de poesía.

Con estas representaciones, organizadas por el Consorcio de Turismo de la capital cordobesa, y englobada en la oferta cultural conocida como 'Noches de Embrujo', se persigue disponer de una amplia oferta de cultura y ocio. Todo ello en el afán de contribuir a la consecución de la Capitalidad Europea para el año 2016.