Córdoba.-Diputación abre una mesa de negociación para estudiar la creación de un plan de pensiones para sus trabajadores

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:31

CORDOBA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado la constitución de una mesa de negociación para estudiar los términos en los que se puede crear un plan de pensiones que la institución provincial pondrá a disposición de sus trabajadores, con el objetivo de "mejorar las condiciones sociales" de éstos.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, Ruiz explicó que esta medida se inscribe en el acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal de la Diputación cordobesa que dicha institución provincial suscribió en diciembre de 2004 con los sindicatos. Este acuerdo, según Ruiz, supone un avanzado conjunto de mejoras y prestaciones de carácter social para el colectivo que presta servicio en la Administración provincial.

Las mejoras más significativas, según recordó Ruiz, recaen en ayudas familiares, premios por años de vinculación, anticipos de pensiones, reinserción laboral, prestaciones médico farmacéuticas, anticipos reintegrables, anticipos para vivienda, ayudas de estudios, indemnización por muerte o invalidez permanente absoluta, total o parcial derivada de accidentes, y ayudas para gastos de sepelio.

De este modo, la Diputación cordobesa dispondrá de más de 120.000 euros para anticipos en la compra de vivienda de sus trabajadores, a razón de un máximo de 9.000 euros por persona, o para el abono íntegro de los gastos médicos derivados de los tratamientos antitabaco.